Durango

Lluvias dejan más de dos mil viviendas dañadas

El Siglo de Durango

Las precipitaciones pluviales atípicas registradas en agosto del presente año causaron daños menores, parciales y totales en dos mil 440 viviendas de 13 municipios de la entidad, según el diagnóstico elaborado por el Instituto de la Vivienda del Estado de Durango (IVED) y la Secretaría de Desarrollo Social.

El director general del IVED, Jesús Alvarado Cabrales, informó que la propuesta de obra del sector vivienda para mitigar los daños provocados por las fuertes lluvias representará una inversión aproximada a los 50 millones de pesos.

El levantamiento técnico de los daños causados se llevó a cabo en los municipios de: Canatlán, Durango, Hidalgo, Mezquital, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, San Bernardo, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro, Súchil y Nuevo Ideal.

De acuerdo con el diagnóstico elaborado en los 13 municipios, se detectó que 603 viviendas registraron daños menores, mil 478 presentaron daños parciales, 287 más fueron pérdida total, así como 72 casas en las que se requiere de una reubicación por encontrarse en zonas de riesgo.

Otras acciones que se habrán de emprender serán la adquisición de suelo apto para la reubicación, así como la introducción de servicios básicos como agua, drenaje y electrificación.

Alvarado Cabrales manifestó que para llevar a cabo estas acciones de obra se aplicará un programa especial de vivienda donde se prevén recursos extraordinarios de los tres niveles de Gobierno para atender a los municipios declarados como zonas de desastre a consecuencia de la contingencia ambiental.

Escrito en: Lluvias Durango 2008 daños, municipios, viviendas, cabo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas