Regional

Promueven cultura en Poanas

Programa | 189 mil pesos para 11 proyectos.

Francisco Salazar Rodríguez

189 mil pesos fueron otorgados para proyectos culturales en el municipio mediante la Dirección de Cultura de Poanas, según dio a conocer la encargada del departamento de Comunicación, Rosario Cázares. Con esta cantidad al menos seis comunidades del municipio fueron los que se vieron beneficiados con este apoyo: Cieneguillas, San Atenógenes, El Refugio, Narciso Mendoza, El Potosí y Villa Unión.

Cázares indicó que entre los proyectos apoyados se pueden mencionar el taller de pintura, ayuda a diversos grupos folklóricos de danza y apoyo a matachines.

Asimismo, destacó que la biblioteca ambulante de Cieneguillas también fue beneficiada con 15 mil pesos; por otra parte, un grupo de artesanos que trabaja el carrizo recibió recursos económicos para promover su arte.

Rosario Cázares agregó que el apoyo se logró gracias a una mezcla de recursos entre los tres órdenes de Gobierno; a nivel federal participó el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (Conaculta), a nivel estatal el Instituto de Cultura del Estado de Durango (ICED) y el del Municipio. Por último, se anunció que es posible que para el siguiente año se haga de nueva cuenta la convocatoria para que se presenten proyectos de promoción cultural que puedan recibir este apoyo.

Escrito en: Poanas Cultura proyectos, Cultura, municipio, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas