Nacional

Alud deja tres heridos en Xalapa, Veracruz

ACCIDENTE | El desplome se ocasionó por una fuga de agua.

El Universal

Tres trabajadores resultaron lesionados debido a la caída de un alud de tierra sobre la construcción de banquetas y guarniciones que se realizaban en una colonia de esta capital veracruzana.

Derrumbe

Cerca del mediodía de este jueves los empleados de la empresa constructora Gorsa S.A. de C.V., realizaban diversos trabajos en el Circuito Solidaridad de la colonia Ucisver. En esos momentos, se registró el desgajamiento de un alud de tierra ocasionado por una fuga de agua que cayó sobre los tres, quienes quedaron varios minutos sepultados por el lodo.

Rescate

Personal de bomberos y Protección Civil lograron rescatarlos con vida y trasladarlos al Centro de Especialidades Médicas (CEM). Se trata de José Oscar Flores, de 47 años; Víctor Hernández López, de 51, y Blas Cardeña Hans, de 55, quienes reciben atención por las contusiones sufridas, y permanecerán en observación hasta determinar su estado de salud.

Reubicación

De manera preventiva dos familias de la región fueron evacuadas y trasladadas a la Procuraduría de la Defensa del Menor, donde fueron informados que serán reubicados debido al riesgo que corren por el reblandecimiento de la tierra en la zona.

Escrito en: ALUD tierra, alud, debido, realizaban

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas