Regional

ISSSTE apoya a los damnificados

Créditos | Para derechohabientes afectados por lluvias.

El Siglo de Durango

El delegado del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Cuauhtémoc Armas Enríquez, indicó que la institución otorgó un total de 300 créditos a derechohabientes del estado.

Con la finalidad de apoyar a las personas que padecieron alguna contingencia por las copiosas lluvias que se han registrado, el ISSSTE autorizó este tipo de acciones que buscan atenuar la situación crítica que se vive en algunas partes del estado. Entre los municipios que fueron beneficiados, además de Pueblo Nuevo, se encuentran Durango, Canatlán, Nombre de Dios, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas, San Juan del Río, Santiago Papasquiaro y Súchil.

Armas Enríquez destacó además que en virtud de que estos municipios fueron declarados por la Secretaría de Gobernación como zona de emergencia, hicieron la solicitud de préstamos extraordinarios de conformidad a lo que establece el artículo 12 del acuerdo, que contempla los lineamientos para emitir las declaratorias de emergencia y la utilización del fondo revolvente a fin de salvaguardar la vida y la salud de la población derechohabiente afectada con motivo de la emergencia.

Mencionó que a la fecha ya fueron entregados los préstamos extraordinarios una vez que los afectados acudieron a la oficina de Protección Civil de su municipio para solicitar una constancia certificada en la cual se asienta que el solicitante es damnificado por desastre natural.

Escrito en: ISSSTE ISSSTE, préstamos, municipios, extraordinarios

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas