Regional

Pronostican lluvias para Pueblo Nuevo

Conagua | La dependencia prevé más precipitaciones.

El Siglo de Durango

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) pronosticó que se podrían continuar registrándose precipitaciones pluviales en varios municipios del estado.

En este municipio se han continuado registrando lluvias así como en San Dimas, Canatlán y Mezquital, en parte de los Valles de Poanas, Canatlán y del Guadiana así como en zonas de los Llanos e incluso en parte de La Laguna y el Norte del estado.

Según el informe de la dependencia federal, la humedad que proviene del Pacífico será aprovechada por sistemas de locales de baja presión lo que hará que se formen nubes y consecuentemente se registren lluvias.

Los lugares en donde se pueden suscitar estas precipitaciones pueden ser preferentemente hacia partede las Sierras de Pueblo Nuevo, Mezquital, Súchil, Canatlán y Durango.

Cabe recordar que la temporada de lluvias dejó muchos daños a lo largo y ancho del estado, por lo que 13 municipios fueron declarados en estado de emergencia, entre ellos Pueblo Nuevo.

Con la declaratoria los municipios son incluidos para ser beneficiados con el apoyo federal del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden).

Sin embargo, el recurso en cuestión no ha sido liberado aún por las autoridades y los lugares afectados de Pueblo Nuevo como San Francisco de Lajas aún requieren de los apoyos que se otorgan en estos casos, como despensas, cobijas y agua.

En esta zona las autoridades han llevado las provisiones y los apoyos mediante un helicóptero que proporcionaron las autoridades para facilitar el traslado de los víveres.

Con el pronóstico mencionado se hace un llamado a la población de este municipio para que tome las medidas preventivas necesarias y evitar accidentes.

Escrito en: Pueblo Nuevo Lluvias Pueblo, Canatlán, lluvias, autoridades

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas