Regional

Solicitan señalamientos viales afuera de escuelas

Preocupación

El Siglo de Durango

Padres de familia de escuelas primarias del municipio solicitaron al Ayuntamiento de Sombrerete y a la Dirección de Tránsito que establezcan señalamientos de precaución en las escuelas.

Ninguna escuela cuenta con este tipo de señalamientos, advirtieron algunos paterfamilias, como Juan de Dios Juanes, Arturo Sánchez, Jorge Cortés, Antonio Rojas y Leobardo Castro, quienes señalan que muchos automovilistas pasan sin hacer su alto obligatorio frente a los planteles.

Caso concreto, agregaron, son las escuelas Independencia, Luis Moya, Benito Juárez o el Liceo Bracho, donde algunas tienen topes y otras no, y los automovilistas pasan a altas velocidades. Señalaron que es necesario poner señalamientos viales donde se exhorte a los mismos a tomar precauciones ante la zona escolar o que disminuyan su velocidad o prohibido estacionarse de tales a tales horas.

Con esto, añadieron, se pone en peligro la vida de los niños, ya que por ejemplo, las autoridades prefieren instalar topes frente a los hogares de políticos, que donde en verdad se necesitan, como en los alrededores de la Escuela Primaria Independencia.

Escrito en: Sombrerete Vialidad escuelas, señalamientos, automovilistas, topes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas