Regional

Los niños faltan al catecismo por la violencia en Guerrero

El párroco exhorta a los fieles católicos a trabajar por los valores morales.

Mauricio A. Herrera

Ante la ola de violencia e inseguridad que vive este municipio, el padre Armando Escalera, párroco de Santa Elena de la Cruz, hace un exhorto a la comunidad a orar por la paz y acercarse más al Evangelio, cuyo objetivo es llevar una vida mejor para no caer en la corrupción ni en individualismo de querer poseer poder a costa de la vida de los demás.

Ausencia

Indica el padre que el sábado los niños de la colonia Infonavit no vinieron al catecismo, porque estaban muy asustados ya que cerca de esa colonia se encontraba una camioneta abandonada, de la disputa de un día anterior entre pistoleros y ejercito, en donde quedó un saldo de cinco muertos, con base en datos de la X Zona Militar.

Hay mucho miedo en los habitantes de Guerrero, debido a los hechos de sangre generados por grupos delictivos que seguramente se pelean el territorio y el poder, para vender su droga, lo cual genera un clima de inseguridad en el municipio.

Temor

Al caer la noche mucha gente ya no quiere salir ni a misa, a lo cual el cura expresó: “No debemos olvidar a Dios en estos momentos difíciles, podemos recurrir a la oración como una herramienta efectiva”.

El padre Armando Escalera hace un exhorta a trabajar por los valores familiares, como fundamento para erradicar los males, pues olvidarlos muchas veces origina los males que ahora preocupan a la sociedad en general.

Escrito en: Vicente Guerrero Religion padre, colonia, caer, cual

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas