Regional

165 mdp por ejercer en el 3x1

El programa ya contempla a beneficiarios de comunidades de hasta 20 mil habitantes, en Durango son: Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Villa Unión y Canatlán.

El Siglo de Durango

Para el programa 70 y Más 2008 aún faltan por ejercer 165 millones de pesos, mientras que el beneficio se ha extendido a comunidades hasta con 20 mil habitantes, ya que el año pasado sólo se contemplaban a localidades de hasta diez mil habitantes, manifestó Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

Logro.

En este año se ha logrado atender a adultos mayores de 70 años en poblaciones de hasta 20 mil habitantes en cuatro municipios: Guadalupe Victoria, Vicente Guerrero, Villa Unión y Canatlán, detalló el entrevistado.

En cuanto a lo anterior, Félix Cháidez dijo que serán cinco mil 458 los adultos mayores a los que se les pagará el bimestre septiembre-octubre, pero hasta concluirlo, es decir, en noviembre.

41 mil 175 adultos mayores son los que este año reciben el Apoyo del Programa 70 y Más. “Creo que es una cantidad interesante que ayuda a nuestra gente”, expresó el delegado de la Sedesol en relación a los 165 millones de pesos que faltan por erogar.

Asimismo argumentó que es el único programa de la Sedesol que no requiere que los beneficiarios sean de escasos recursos, el único requisito es que demuestren que tienen más de 70 años y que vivan en comunidades de hasta 20 mil habitantes. “El compromiso es con la gente que nos heredó el México en que vivimos hoy”, expresó.

Ayuda.

500 pesos es el recurso que mensualmente reciben los beneficiarios del Programa 70 y Más, es decir, que cada bimestre se les entregan mil pesos.

Solidaridad.

Por otra parte, el delegado de la Sedesol comentó en relación al programa 3x1 que los paisanos “no se han echado para atrás en ningún momento”, mientras recordó que la inversión federal en un principio para este programa fue de 14 millones 618 mil 874 pesos, mismos que fueron incrementados hasta 30 millones de pesos con la intención de apoyar 132 proyectos en 19 municipios.

Son 120 millones de pesos los que se lograron para este programa entre paisanos y los tres niveles de gobierno.

Beneficios.

Los municipios participantes son Canatlán, Cuencamé, Guadalupe Victoria, Guanaceví, Mapimí, Nuevo Ideal, Pánuco de Coronado, Rodeo, Tepehuanes, San Dimas, Topia, Tamazula, Poanas, Santa Clara, San Juan del Río, Simón Bolívar, Mezquital, Ocampo e Hidalgo.

Escrito en: Programas 3x1 programa, millones, pesos, Sedesol

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas