Regional

Piden que se dé lo justo a campesinos afectados

La CCI afirma que no se otorga el recurso bien porque no se informa lo que realmente está dañado en el agro.

El Siglo de Durango

El dirigente de la Central Campesina Independiente (CCI), Jaime Soto Escobedo, pidió que las autoridades manden a personas especialistas en el campo para que comprueben lo que realmente está afectado en el agro.

Lo anterior con la finalidad de que los campesinos no aprovechen la oportunidad para registrar demás superficie dañada y que los recursos se distribuyan realmente de manera equitativa. “Deben mandar gente que sepa del campo y cualquier persona para que se sepan lo que realmente se encuentra afectado por las lluvias”, dijo el líder campesino.

Reveló que tan sólo en este municipio la cantidad de dinero que se perdió fueron diez millones de pesos en al menos 500 hectáreas cultivadas con chile.

Buenas noticias

No todos son malas noticias ya que el líder dio a conocer que en el municipio de Pueblo Nuevo la organización ha comenzado a trabajar el tomate ya que en el mes de diciembre es cuando el precio de esta hortaliza aumenta y puede ser aprovechada esta situación.

“Como el tomate aumenta de precio en el mes de diciembre hemos comenzado a trabajarlo para que esté listo y obtener ganancias”, externó.

Por último, Soto Escobedo agregó que además de esta producción también se trabaja con legumbres y hortalizas en otras partes del estado con la misma finalidad.

Nombre de Dios registra pérdidas

El sexto regidor del Ayuntamiento de Nombre de Dios, Sigifredo Moreno Vázquez, dio a conocer que las hectáreas afectadas por las lluvia son 300 en las que se cultivó chile y mil 200 en las de frijol.

El funcionario municipal se quejó de que las mismas autoridades obstruyen el acceso a los recursos a los afectados con los trámites que se deben realizar. La pérdida calculada en la inversión por Moreno Vázquez fue de cuatro millones 400 mil pesos en el campo de este municipio por lo que pidió ayuda a las autoridades.

Escrito en: CCI realmente, campo, municipio, tomate

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas