Durango

Profepa amonesta a laboratorio de la UGRD

El Siglo de Durango

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) hace observaciones al Rastro Tipo Inspección Federal (TIF) de la Unión Ganadera Regional de Durango para que mejore el tratamiento sustancial que se tiene de algunos materiales y residuos peligrosos que ahí se generan.

Lo anterior fue informado por el titular de la dependencia en el estado, Paulino Córdova Quiñones, quien dijo que derivado de una verificación que realizó recientemente se hicieron apercibimientos por parte de la Procuraduría; aunque no tienen mucho que ver con la operación normal de un lugar donde se sacrifica ganado, ya que de ello se encargan otras instancias.

Proceso

Indicó que conforme las observaciones que se hicieron se marcó un tiempo para la operación del área de laboratorio de esta asociación para tener la constancia y la seguridad de que en este lugar en materia de riesgos se trabaja de manera adecuada.

Mencionó que aún no se llega a sanciones de tipo de económico, ya que se está en pleno proceso; detalló que se deben implementar algunas medidas pero también dar un plazo para que se cumplan por la parte inspeccionada y se está en esta etapa.

Reiteró que las observaciones se hicieron por el manejo de algunos materiales que se utilizan en un laboratorio.

Otras verificaciones

En lo que corresponde a otro tipo de inspecciones en específico a instituciones hospitalarias donde se generan residuos biológico-infecciosos, el servidor público afirmó que se está en una verificación permanente con los hospitales y clínicas de los gobiernos Estatal y Federal, en los mismos se realizan visitas de manera permanente en todo el estado.

Comentó que en algunos centros hospitalarios va avanzado en proceso de verificación y con algunas medidas dictadas pero aún no concluye un proceso.

Escrito en: Profepa verificación, observaciones, hicieron, residuos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas