Kiosko

Con la Guitarra al Hombro... y el DVD en la mano

LANZAMIENTO

Ricardo Pereda

Han pasado ya dos años desde que inició uno de los proyectos más exitosos de la televisión local, basado en un concepto simple pero que ha logrado colocarse rápidamente en el gusto de la audiencia. Semana a semana el trovador Alberto Zárraga presenta una visión diferente de los rincones más bellos de Durango armado con una cámara, un micrófono y su inseparable guitarra; de ahí su nombre: Con la Guitarra al Hombro.

A petición del público

La respuesta de la audiencia tomó por sorpresa a los mismos realizadores, quienes con el fin de cumplir con las exigencias de los televidentes decidieron lanzar algunos de los mejores capítulos del programa en formato DVD y será precisamente mañana en punto de las 11:00 horas cuando en Transformadora Durango (antigua Estación del Ferrocarril) se lleve a cabo el lanzamiento de la segunda temporada consistente en diez discos con dos programas cada uno.

Sólo los mejores

“Ya tenemos una segunda serie con los programas más solicitados por el público, hicimos una selección y son los que vamos a ofrecer”, comentó Roberto Flores, productor del programa en entrevista para El Siglo de Durango. Además hizo especial hincapié en que no se trata de una simple adaptación, “hacer la producción de una serie en DVD no es nada más vaciar el programa que viste al aire en un disco, nos gusta que el trabajo esté bien cuidado para que la gente realmente lo disfrute y sea una experiencia enriquecedora”, agregó.

Características especiales

Las exigencias de la televisión obligan a reducir el tiempo de cada episodio, sin embargo, los seguidores de Con la Guitarra al Hombro podrán disfrutar de versiones mucho más extensas en su formato digital, “el tiempo en televisión es limitado, tenemos 30 minutos de programa y debemos compartirlo con los patrocinadores. Pero en el DVD hay la oportunidad de profundizar en varios aspectos y eso requiere que el trabajo de producción sea más elaborado”, afirmó el joven productor.

Sin límites

A pesar de haber visitado una infinidad de lugares interesantes repartidos en aproximadamente 20 municipios del estado, el trovador Alberto Zárraga asegura que aún falta mucho por mostrar. “Para abarcar todos los municipios con todo lo que ofrecen, nos faltarían mínimo otros cinco años”, aclaró el reconocido artista local. Por otra parte explicó que el programa no se basa en visitas a cabeceras específicas, sino a lugares de interés, de esta forma pueden ser varias emisiones de diversos lugares pertenecientes a un mismo municipio. De esta manera Con la Guitarra al Hombro aún tiene mucho por ofrecer.

Apoyo

Esta propuesta es un esfuerzo independiente, sin embargo, sus principales realizadores han destacado el apoyo recibido por las instituciones culturales y en especial de la televisora que abriga su programa. “Hemos recibido la ayuda de diferentes instituciones que se han sumado de alguna forma por que han visto el interés de la gente”.

Escrito en: Con la Guitarra al Hombro programa, Guitarra, televisión, lugares

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas