Kiosko

Ciudad viva

El Siglo de Durango

TEATRO

Rascón Banda en el Revueltas

Durango, ESD. Contrabando dejó ver el trabajo actoral de María de la Luz Hernández, Judith Martínez, Beatriz Corrales y Julio César Andrade, quienes contaron la historia escrita por el fallecido Víctor Hugo Rascón Banda. Las actuaciones estuvieron apoyadas por una sencilla escenografía que situó a los presentes en una oficina de radioteléfono, que con el trabajo de iluminación logró intensificar los momentos fuertes planteados en escena.

PRESENTACIÓN

Más teatro local

Durango, ESD. Hoy a las 18:30 horas se presenta en el Teatro Victoria la obra La Casa de Bernarda Alba, bajo la dirección de Fátima del Rosario García, con la actuación de los integrantes de Producciones Teatrales Faro. La Casa de Bernarda Alba es una obra en tres actos del aclamado escritor español Federico García Lorca realizada poco antes de su ejecución. Fue estrenada por la actriz Margarita Xirgu en Buenos Aires, Argentina, en 1945.

LITERATURA

Los enanos calvos

Durango, ESD. Dentro del programa Las Tintas del Revueltas se llevará a cabo la presentación del libro La Banda de los Enanos Calvos, de Agustín Monsreal, hoy a las 6:00 de la tarde en el Museo de Arte Moderno Guillermo Ceniceros. Aunque el libro es catalogado como de varia invención, lo cierto es que lo rodea el hálito cuentístico tamizado por otros recursos literarios. Uno de ellos es la digresión, utilizada como eje de un texto.

Escrito en: ESD., obra, libro, Banda

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas