Nacional

Crisis de EU puede abatir auge comercial

El 50 por ciento del dinero de las familias duranguenses proviene de la Unión Americana.

Daniel Estrada Ortiz

Las grandes cadenas comerciales vieron a Durango como un buen negocio al darse cuenta de la cantidad de circulante con el que cuenta, pero la mitad del dinero de las familias proviene de las remesas de dólares, por lo que la crisis financiera de Estados Unidos puede repercutir de forma directa a este sector comercia.

Francisco Esparza Hernández, delegado de la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), dijo que las grandes tiendas se dieron cuenta que en Durango había dinero suficiente para alimento, salud y vestido, lo que se convirtió de pronto en un “boom” con la llegada de diversas franquicias.

Realidad.

Esparza Hernández dijo que Durango se encuentra por encima de la media nacional en cuanto a la situación económica de sus familias, “hay pobreza, pero no existe la miseria”, apuntó el Delegado, “pero hay que reconocer que la mitad del dinero tiene su origen en el vecino país del norte”, apuntó.

Si la crisis y el desempleo en esa nación se agudizan, Durango se verá golpeado en su economía, pues en primer lugar depende de las remesas y luego de otras actividades como la forestal, minera y de transformación.

Escrito en: Durango, dinero, cuenta, crisis

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas