Durango

Las aguas vuelven a retomar su nivel

El Siglo de Durango

A cuatro días de que concluya octubre, hay cuatro de diez presas que aún rebasan su capacidad, mientras que una cantidad igual se encuentra a más del 90 por ciento, de acuerdo con el Reporte de Almacenamiento de la Conagua.

Son los vasos hidráulicos Villa Hidalgo y Francisco Zarco los que mantienen niveles más bajos, con 72.3 y 87.4 por ciento del total de su capacidad de almacenamiento, respectivamente. Cabe señalar que la última es derivadora de la Lázaro Cárdenas.

En últimos días, aún se siguen reportando lluvias en diversos puntos del estado, sobre todo en el Valle, los Llanos y zona Sierra, aunque ya no con la misma intensidad que en agosto, septiembre y principios de octubre.

El río Nazas, nutrido por la presa Lázaro Cárdenas, al 108 por ciento, todavía lleva agua; la Peña del Águila, con 101.3 por ciento, sigue derramando; mientras que la Bayacora y la San Gabriel también siguen por encima de su nivel.

Las presas Francisco Villa, de Poanas y Caboraca, de Canatlán, ahora se encuentran al 98.3 y 99.8, respectivamente, mismas que en su momento causaron inundaciones severas en zonas agrícolas y poblaciones.

El reporte total de almacenamiento de las diez principales presas de Durango refiere que están al 105 por ciento, aún por encima de su capacidad, con un total de cuatro mil 064. 448 millones de metros cúbicos del vital líquido.

Escrito en: ciento,, cuatro, total, presas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas