Durango

Militares detienen a tres sujetos que transportaban armamento

Aseguraron pistolas y cartuchos útiles.

Elementos del Ejército Mexicano detuvieron a tres personas en un puesto de control ubicado en la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo; esto debido a que al revisar el vehículo en el que viajaban les encontraron pistolas de diversos calibres, cartuchos útiles y cargadores. Además llevaban un bulto de casi diez kilos de marihuana y semilla del mismo enervante. Fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Federal

Dos sinaloenses.Alfredo Aragón Cabrera era uno de los tripulantes de la camioneta Grand Cherokee, gris, con vidrios polarizados y con una calcomanía de la Organización de Defensa Campesina Plan de Ayala. En el vehículo viajaban también Horacio Quevedo Sánchez y Santos Arellano Álvarez, ambos originarios del estado de Sinaloa. La Décima Zona Militar informó que en la revisión les decomisaron una pistola calibre .38 Súper y dos de calibre .9 milímetros.

Arsenal y droga. Dentro del armamento que les aseguraron había 16 cartuchos útiles de calibre .38 Súper y 39 del calibre .9 milímetros, para ello transportaban también dos cargadores para el primer tipo de arma y otros tres para la segunda. Emplearon un detector electrónico con el que encontraron un paquete de plástico transparente que contenía aproximadamente diez kilos de hierba verde y seca, con las características de la marihuana; así como residuos de semilla de la misma planta.

Escrito en: calibre, tres, diez, semilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas