Regional

Rehabilitarán los puentes dañados por las lluvias

Recursos Hay 60 mdp del Fondo de Desastres Naturales para seis estructuras.

El Siglo de Durango

Esta semana se ponen en marcha 117 acciones con los primeros 60 millones de pesos del Fondo Nacional de Desastres Naturales (Fonden); destaca la construcción de seis puentes afectados con las lluvias atípicas registradas en los meses de agosto y septiembre del presente año.

El gobernador del Estado, Ismael Hernández Deras, precisó que el Fondo autorizado alcanza un total de 247 millones de pesos, de los cuales el 50 por ciento proviene del Gobierno Federal y el 50 por ciento restante del Gobierno del Estado.

Recursos.

Explicó que a través de la Secretaría de Comunicaciones y Obras Públicas del Estado (Secope), en coordinación estrecha con los ayuntamientos y en cumplimiento de la normativa que establece la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), se aplicarán recursos por un monto total de 247 millones de pesos autorizados por el Fonden.

En esta primera etapa se arranca con los primeros 60 millones de pesos, con los que se contempla la construcción de seis puentes en: Huazamota en el municipio de Mezquital; Matalotes en San Bernardo; el puente de acceso en San Juan del Río; el de Santa Rosalía también en San Juan del Río y en los poblados El Arenal y Tierra y Libertad, estos dos últimos en el municipio de Durango.

Afectación.

De acuerdo con las reglas de operación del Fonden, se realizó una evaluación de daños en los municipios de Hidalgo, Ocampo, Pánuco de Coronado, Poanas, Pueblo Nuevo, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Súchil, Canatlán, Mezquital, Nuevo Ideal, San Juan del Río y Durango; precisó que el número de personas afectadas por el sector carretero y de transporte asciende a 808 mil 683.

El titular de la Secope, César Rodríguez, indicó que las precipitaciones pluviales arrojaron un saldo de mil 126 kilómetros con daños diversos en 131 carreteras alimentadoras y caminos rurales.

Escrito en: millones, Juan, puentes, Comunicaciones

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas