Regional

Nepotismo y tráfico de influencias en Ayuntamiento

POLÍTICA

El Siglo de Durango

Con conocimiento de causa y a pesar de la denuncia del Contralor Municipal ante el Cabildo de nepotismo y tráfico de influencias, el Consejo de Desarrollo Rural Municipal aprobó los proyectos de Activos Productivos.

La entrega de los mismos se había retrasado ante el escándalo suscitado por la denuncia que el contralor Pedro González Leyva hizo ante el pleno del Cabildo en presencia del alcalde Vicente Márquez.

Inconformidad

A nivel estado muchas suspicacias, denuncias y hasta marchas de protesta ha provocado el Programa Activos Productivos, ya que se ha acusado a Sedagro, Sagarpa y a los ayuntamientos de adjudicarlo a parientes, amigos y socios.

En Sombrerete se adjudicó a Othón Cuevas Estrada, hermano del síndico municipal, Jaime Cuevas, a Margarita de Jesús Romero, hermana del director de Alcoholes, Antonio Romero, y al director de Plazas y Mercados, Juan González Ontiveros.

Denuncia. Son proyectos que van desde los 100 mil a los 291 mil pesos. La semana pasada en su Informe ante el Cabildo, Gonzalez Leyva denunció casos de nepotismo y tráfico de influencia en la entrega de estos proyectos.

A pesar de ello en la reunión de Consejo de Desarrollo Municipal, en presencia del alcalde Vicente Márquez, del representante regional de Sedagro, Hugo Esparza, de Sagarpa Gilberto Correa y de regidores se informó que estaban autorizados.

Irregularidad

A pesar de que el contralor, Pedro González Leyva, no fue invitado al evento, fue presentado en el presidium. Media hora más tarde cuando fue informado de la reunión se dio cita en el acto y dijo que los que hayan incurrido en delito deberán devolver esos recursos.

El alcalde, Vicente Márquez, también avaló la autorización y a pesar de todo dijo que se estaba actuando con transparencia y claridad en la entrega de estos apoyos.

Escrito en: Sombrerete Corrupcion pesar, González, tráfico, entrega

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas