Regional

Breves de Sombrerete

El Siglo de Durango

TRAGEDIA

Una familia se accidenta en Gualterio

Cecilio Rosales Ontiveros, de San José de Ranchos, volcó su Nissan azul de doble cabina con placas ZB68218, a la altura de Gualterio, Chalchihuites, cuando iba en compañía de su familia. Él resultó con fractura de fémur; su esposa Irma Aparicio Jiménez, de 34 años, y los pequeños Aurora, Simón y Nataly, todos ellos de apellidos Pérez Aparicio, de 11, seis y nueve años, respectivamente, resultaron con golpes contusos y escoriaciones en diversas partes del cuerpo, por lo que fueron trasladados al Hospital Regional para su atención médica.

CAMPO

“Coyotes” abusan de campesinos

Campesinos de la región se siguen quejando de que los “coyotes” abusan de ellos pues aunque el kilo de trigo debe pagarse a 3.80 pesos, han llegado al grado de amenazarlos al ofrecerles un precio mucho menos de la mitad, por lo que piden que las autoridades de Sedagro y Sagarpa envíen a comerciantes reconocidos a los cuales puedan venderles su producción sin que abusen de ellos, ya que es un abuso lo que hacen con ellos y no pueden defenderse además de que no hay quién los defienda.

RECURSOS

Fijan fecha límite para acceder a programa

De acuerdo con la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural Pesca y Alimentación (Sagarpa), los productores que resultaron beneficiados con Activos Productivos en Sombrerete tendrán hasta el próximo 21 de noviembre para aceptar el proyecto o desistir del mismo, para que otras personas puedan acceder al mismo en caso de que lo dejen o en dado caso devolver los recursos a la Federación. En tanto a fines de esta semana se entregarán los oficios para que las personas puedan cobrar los montos autorizados.

Escrito en: puedan, personas, acceder, caso

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas