Regional

Gavilla infunde miedo en comunidades de Pueblo Nuevo

Luego del asesinato de una persona en Corralitos, la semana pasada, maestros suspenden clases y habitantes de La Peña demandan seguridad a las autoridades.

El Siglo de Durango

Maestros de la comunidad Corralitos suspendieron clases del plantel educativo afiliado al Consejo de Ciencia y Tecnología del Estado de Durango (Cocyted), por la presencia de una gavilla fuertemente armada, según dio a conocer José Félix Pacheco Vargas.

Pacheco Vargas, jefe del cuartel, junto con un conjunto de personas vecinos de La Peña se manifestaron en el pleno del Cabildo indicando el peligro que corren por la presencia de este grupo armado.

“El problema se presenta en el camino que conecta a La Peña con Corralitos; por ahí pasan los estudiantes y es en donde la semana pasada mataron a una persona”, dijo el líder de la manifestación.

Propuesta

Ante esto, los manifestantes solicitaron ayuda al Cabildo y propusieron que las clases del plantel ya no se impartieran en Corralitos sino que se desarrollaran en la comunidad La Peña.

“La mayoría de los alumnos que estudian en el plantel del Cocyted son de La Peña y El Salto; por eso queremos que se den las clases en La Peña”, externó Pacheco Vargas.

Manifestantes

El grupo de los manifestantes que entró al pleno a exponer la petición estaba conformado por aproximadamente 60 personas, pues no pudieron entrar todas.

El presidente municipal, Daniel Delgado Meraz, escuchó a los habitantes de la comunidad y prometió tener, si no la solución, al menos una respuesta para mañana.

Otra petición

Además de pedir el traslado de las clases a La Peña, los demandantes también solicitaron al primer edil que aumentara la vigilancia en aquella zona. Por su parte, Delgado Meraz dijo que ante las poderosas armas que portan este tipo de delincuentes, la Dirección de Seguridad Pública del Municipio es incompetente.

“Es inútil que mandemos a nuestros policías ya que las armas que portan estas personas son muy potentes; además, la Dirección Estatal de Investigación (DEI) y el Ejército ya saben de la situación”, expresó el primer edil.

Escrito en: El Salto Policiaca clases, plantel, Peña, comunidad

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas