Kiosko

Hará Chabelo homenaje a Cachirulo en México

AP

El veterano comediante Xavier López ''Chabelo'', que recibió un nuevo tributo en México, prepara un homenaje para uno de los principales creadores de cuentos infantiles en la televisión mexicana, Enrique Alonso ''Cachirulo''.

''Voy a hacer un proyecto nuevo que consiste en hacerle un pequeño homenaje a un señor que pasó mucho tiempo divirtiendo a los niños y quiero retomar el cuento de todos los domingos, como lo hizo 'Cachirulo''', dijo ''Chabelo'', quien lleva más de cuatro décadas con su personaje y voz de niño con pantalones cortos que contrastan con su gran complexión.

''Cachirulo'' es el creador del programa ''Teatro fantástico'' que durante varias décadas entretuvo todos los domingos a las familias con sus cuentos infantiles a través de la televisión.

López hizo el anuncio el martes en una conferencia de prensa previa a un homenaje que se le rindió en la ciudad occidental de Guadalajara como parte del IV Festival Internacional de Cine Tercer Milenio, que tiene entre sus organizadores al Arzobispado de Guadalajara.

''Chabelo'' comenzará la próxima semana las grabaciones del programa piloto en homenaje a ''Cachirulo''. A manera de broma, dijo que ''espero que con una corta feria (cantidad de dinero) que le dé yo a Emilio (Azcárraga, el propietario de la cadena Televisa) ,me permita entrar (al aire) a la brevedad''.

El comediante dijo que también prepara dos películas con su personaje infantil.

''Las películas las iba a hacer este año, pero el señor (y cineasta Arturo) Ripstein, que era mi socio, falleció y yo no quise ir con sus nietos ... Quizá el año que viene retome el proyecto'', dijo ''Chabelo'', que todavía convalece de las lesiones que sufrió el 23 de octubre al ser arrollado por un vehículo.

''Otra de las cosas que Dios ha tenido conmigo es que me ha dado una salud muy buena, me choca estar enfermo. Sí traigo algunas de las cosas que me pusieron (vendas en las costillas) , pero si puedo evitar estar recluido en la cama rumiando porque un señor me atropelló, pues mejor ando en la calle'', señaló.

El domingo fue transmitido el programa número dos mil 100 de ''En Familia con Chabelo''. La emisión siempre ha sido transmitida por Televisa.

''Chabelo'' no quiere pensar todavía en el retiro. Quiere morir con sus pantalones cortos, aunque aceptó con la voz entrecortada que tal vez no sea posible. ''Yo no (pienso en el retiro) , pero ... vamos a ser sinceros, estoy cierto que algún día lo tengo que dejar''.

Escrito en: Chabelo homenaje, ''Chabelo'',, señor, programa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas