Nacional

Aseguran narcoavionetas y armas en Cajeme, Sonora

El Universal

Avionetas, equipo e infraestructura para aviación, así como cartuchos para armas de fuego, presuntamente utilizados por narcotraficantes, fueron decomisados por soldados del Ejército Mexicano en el municipio de Cajeme, en el sur de la entidad.

La investigación que llevó a la ubicación de 19 avionetas de dudosa procedencia, así como una aeropista, un hangar y un taller, se derivó luego de que elementos del 60 Batallón, con sede en la población de Esperanza, Sonora, detectaron seis naves que realizaban un vuelo a baja altura, informó la Cuarta Zona Militar en un reporte de los hechos.

Tras las investigaciones los militares detuvieron a dos personas, que fueron identificadas como Arturo Flores Martínez y Héctor Eduardo Aragón Félix, aunque no se especifica la labor que desempeñaban en la actividad de aviación presuntamente clandestina.

El reporte de la Cuarta Zona Militar, con sede en esta capital, estableció que las 19 avionetas son de la marca Cessna. Algunas son del modelo 210, otras 206 y también del tipo 182.

Se informó que la investigación que llevó a este aseguramiento comenzó la noche del pasado 10 de noviembre, cuando fueron ubicadas seis aeronaves realizando un vuelo sospechoso, pues se encontraban a baja altura.

Los aparatos fueron ubicados sobre la población de San José de Bacum, por lo que los militares decidieron seguir el rastro.

“Siguiendo su ruta de vuelo se localizó un taller de reparaciones aéreas, ubicado en calle % de Febrero y 600 (en Ciudad Obregón, municipio de Cajeme) trasladándose al citado lugar, donde se aseguró diverso material de vuelo e instalaciones, incluyendo una pista de aterrizaje”.

Junto con el Ministerio Público y la Policía Municipal los soldados realizaron la inspección y aseguraron todo lo que no comprobó su legal operación.

Fueron objeto de incautación equipos de ubicación satelital conocidos como GPS, radios de comunicación, teléfonos celulares y aparatos de visión nocturna.

Según el reporte del Ejército dado a conocer a los medios de comunicación, los hangares área de oficinas, talleres, almacenas y pista de aterrizajes también quedó bajo resguardo de las autoridades.

Todo el material y equipo decomisado quedó a disposición del Agente del ministerio Público Federal, quien investiga la existencia de este equipo bajo la averiguación previa AP/PGR/SON-OBR-III/579/08.

Escrito en: Sonora Narcotrafico vuelo, equipo, reporte, ubicación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas