Regional

Breves de Sombrerete

El Siglo de Durango

POLÍTICA

Necesario conformar nuevo Patronato de Festejos

El Ayuntamiento ha convocado a la ciudadanía, clubes, asociaciones, instituciones y escuelas para conformar el Patronato de los Festejos de la Feria de la Candelaria en su edición 2009, para lo cual deberán presentar su proyecto y tendrán hasta el 26 de noviembre. Quedan excluidos todos los funcionarios e integrantes del Ayuntamiento.

POLÍTICA

Viaje a Estados Unidos pretende reunir recursos

La gobernadora, Amalia García Medina, viajó los Estados Unidos los días 14, 15 y 16 de noviembre a la festividad del zacatecano del Año a invitación de los clubes de migrantes del sur de California y también viajó junto con otros ediles, entre ellos el de Sombrerete, Vicente Márquez, para concertar obras del 3x1 en beneficio de las comunidades del municipio.

OBRA

Licitan construcción de laboratorio del ITSZO

La Dirección de Desarrollo Social del Ayuntamiento convocó a las diferentes constructoras inscritas en la licitación para la construcción del Laboratorio de Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico Superior Zacatecas Occidente (ITSZO) y se dio apertura a las propuestas técnicas y económicas que serán revisadas el 20 de noviembre.

DERECHO

No hay labores en el Ayuntamiento de Sombrerete

El Ayuntamiento de Sombrerete esta vez si dio aviso a la ciudadanía a través de los diversos medios locales de comunicación de que este 17 de noviembre no habrán labores en la comuna en conmemoración del 20 de noviembre y de acuerdo con la fracción VI del artículo 74 de la Ley Federal del Trabajo, ya que en fechas pasadas se olvidó por completo de hacerlo.

SOCIAL

Inicia el programa Bienvenido Paisano

Dio inicio el Programa Bienvenido Paisano en Sombrerete el pasado 12 de noviembre y los módulos estarán funcionando hasta el 8 de enero del 2009. José Luis Valles Escobedo, director de Protección Civil y Bomberos, señaló que uno de los módulos ya fue establecido en la gasolinera Chahuita en la salida Sombrerete-Fresnillo.

SALUD

Regulan venteros ambulantes de comida

El reglamento de higiene del Departamento de Regulación Sanitaria de la Secretaría de Salud se extenderá a los venteros ambulantes de alimentos, para poder tener mayor control sobre todo con los que venden gorditas y alimentos de canasta. Para ello habrá una estrecha coordinación con los regidores de la Comisión de Salud.

Escrito en: noviembre, Ayuntamiento, Sombrerete, labores

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas