Regional
El Siglo de Durango
mar 18 nov 2008, 7:29pm 10 de 14

Causa expectación venta de plaza de toros



El Día de la Candelaria es la fecha en que se lleva a cabo la celebración.

Habitantes del municipio se encuentran con expectación ante la posible demolición de la plaza de toros, misma que representa una tradición del lugar.

El 2 de febrero, Día de la Candelaria, es la fecha en la que se lleva a cabo la principal celebración de Sombrerete, su feria. Luces, juegos mecánicos, reinas, pirotecnia, bailes, concursos y muchas cosas más son los distractores de los sombreretenses durante las fiestas de la ciudad.

Declaración

Sin lugar a dudas, lo más representativo de dicho festejo es la corrida de toros; es por ello que los lugareños se muestran inquietos ante la supuesta demolición de la plaza. Juan Hernández es el velador encargado de custodiar el lugar, quien asegura que desde el 5 de julio del presente año llegó de la ciudad de México contratado por una empresa que se instalará en el lugar.

Venta

El velador asegura que la plaza de toros ya fue vendida a una cadena de tiendas comerciales americana y por instrucciones de sus superiores no debe dejar entrar a nadie al lugar ni siquiera por curiosidad;es por ello que impidió el acceso de reporteros de este medio. La plaza no muestra indicios de demolición o alguna excavación; el lugar se encuentra en las mismas condiciones que la última vez que se utilizó para una corrida de toros.

Restricción

Por su parte, el Departamento de Desarrollo Económico asegura que no se ha realizado ninguna solicitud de ingreso por parte de la empresa que supuestamente se instalará en el lugar.

RELACIONADAS

Sombrerete Plaza de Toros

DESTACAMOS
COMENTA ESTA NOTICIA
ADEMÁS LEE

© 2019. El Siglo - Cía. Editora de la Laguna S.A. de C.V. Todos los derechos reservados.
El Siglo de Durango, calle Hidalgo 419 Sur, Durango, Dgo. México, C.P. 34000
Contáctenos | RSS | Aviso legal
Conmutador: 618.813.7080 | Publicidad ext 104, 108 | Suscripciones ext. 112 | Redacción ext. 131
Para mayor información sobre el tratamiento de sus datos personales ingrese a : Privacidad

comscore
Síguenos en: facebook twitter movil iPhone Android BlackBerry BlackBerry