Regional

Bailando al ritmo de zumba en el municipio Poanas

Demostración El DIF promueve actividades físicas para mantener activas a las mujeres.

El Siglo de Durango

El pasado domingo, mujeres de la comunidad El Refugio llevaron a cabo una demostración de zumba, actividad física que es apoyada por el DIF Municipal para lograr un mejor nivel de vida. En el evento se contó con la presencia de la señora María del Refugio Hernández de Gutiérrez, presidenta del DIF de Poanas, y el director de dicha institución, Rafael Eduardo Rojas Ríos.

Apoyo. En el salón ejidal de la citada comunidad, un grupo de dinámicas mujeres llevó a cabo, ante autoridades del organismo, una demostración de zumba, actividad física que se desarrolla a cargo de la instructora María del Carmen Ibáñez.

El DIF Municipal lleva este tipo de actividades a comunidades con el objetivo de promover la actividad física entre las mujeres de toda la región de Poanas.

Asistencia

En el evento se contó con la presencia de Rosa Arroyo Nava, directora de Cultura en el Municipio; Gerardo Rivera Gallardo, quien cuenta con una amplia trayectoria en la preparación de grupos de danza, y Manuel Piedra Hernández, experto en baile moderno, mismos que motivaron a las participantes a continuar la páctica de actividades físicas como el baile.

Motivación

Finalmente, el director del Sistema en Poanas, Rafael Eduardo Rojas Ríos, felicitó a las participantes en la demostración y comentó que la Presidenta del DIF Municipal se vio muy motivada por la participación de las mujeres, por lo que se comprometió a seguir apoyando este tipo de actividades.

Escrito en: Poanas Cultura actividad, demostración, física, Municipal

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas