Regional

Rumor de atentado desarticula el desfile

Maestros de escuelas primarias abusan de los “puentes” con motivo del 20 de noviembre, por el aniversario de la Revolución.

Hilda Castro Bojórquez

Seis contingentes de educación primaria decidieron retirarse del desfile del 20 de noviembre, debido al pánico sembrado por un mensaje de violencia generado mediante un correo electrónico.

Por medio de una cadena que circula -vía Internet- se anunciaba un supuesto atentado en contra de civiles participantes y espectadores del desfile conmemorativo de la Revolucionario, lo cual influyó cuando menos en seis escuelas primarias, las cuales desistieron de su participación en dicho evento.

“Fue una cadena que sembró temor entre los habitantes, creemos que es un asunto político y no del crimen organizado como se rumoró”, declaró el presidente municipal, Gerardo Gutiérrez Cervantes, tras señalar que gente sin escrúpulos se aprovecha de la ola de violencia por la que atraviesa el estado, para hacer este tipo de bromas pesadas, agregó.

Indignación. El Alcalde mostró inconformidad por el comportamiento de algunos docentes de educación primaria que se aprovecharon de la situación para “agarrar puente”, pues el martes y miércoles llevaron a cabo festivales con motivo del 98 aniversario de la Revolución Mexicana; el jueves también suspendieron clases con el pretexto del desfile, para de esta manera regresar a las actividades educativas hasta el próximo lunes, siendo que apenas habían regresado del puente del fin de semana pasado, por lo que se perdieron cinco días de clases.

Ante el doble descontento del jefe de la comuna, en primer lugar hizo un llamado a la población a que no caiga en este tipo de rumores, ya que el Internet, así como es útil, también se presta para realizar bromas como ésta; es fácil –dijo- que personas sin escrúpulos redacten este tipo de mensajes.

De hecho, esta situación ya se ha presentado en ocasiones anteriores en diferentes partes del estado e incluso en otras ciudades del país.

Respecto del ausentismo de maestros, el Presidente Municipal se quedó con su malestar, no mencionó más palabras.

Escrito en: Poanas Educación desfile, tipo, bromas, situación

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas