Regional

Apoyar a estudiantes foráneos es objetivo del nuevo liderazgo

ELECCIONES | Mantener la unidad y madurez política.

El Siglo de Durango

Candidatos a la Sociedad de Alumnos de la Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez pactaron ante el director, José Apolinar Quiroz Arratia, realizar una contienda de unidad y de sumarse al ganador, con el objetivo de mostrar madurez y mantener el prestigio de la institución, donde no solamente se trabaja por los estándares de calidad sino contra la deserción de estudiantes por las carencias económicas.

Reunidos en el despacho de Quiroz Arratia, los candidatos, Ramiro Gurrola Gurrola, Juan Omar Palma y Mauricio Bretado de los Ríos, coincidieron en su compromiso de realizar una contienda de respeto y armonía, de hacer a un lado las descalificaciones y cualquier agresión; ese tipo de contiendas ha quedado en el pasado en la Facultad de Ciencias Forestales, no hay cabida al desorden.

Ganadores. Quiroz Arratia los calificó como ganadores ya que detrás de ellos existen muchos jóvenes que confían en su liderazgo, de ahí que no deben defraudarlos con malas actitudes que manchen la buena imagen reconocida a nivel nacional de la Facultad.

Por su parte Ramiro Gurrola, de la planilla UFEA, espera realizar un trabajo de unidad, con todos sus compañeros; no hay enemigos, se busca ayudar a los estudiantes foráneos, y que no abandonen sus estudios.

Gestores

En el caso del candidato Juan Omar Palma Carrera, de la planilla Transparencia Forestal, dijo que su propuesta es dar a conocer el potencia académico que se tiene en la Facultad, pero además informar que sí hay campo de trabajo para los egresados y buscar apoyos económicos para la gente que viene de otros municipios a estudiar, así como a las madres solteras para que no abandonen sus estudios.

Mauricio Bretado de los Ríos, de la planilla Unidad Forestal, se pronunció por tener un crecimiento en el número de alumnos, pero además ayudar a los estudiantes de bajos recursos económicos.

Cabe mencionar que las votaciones iniciarán a las ocho de la mañana de hoy jueves y concluirán a las 14 horas. El padrón es de de 300 alumnos en donde sólo votarán aquellos que tengan credencial de estudiante de la Facultad, pero además deberán aparecer en la lista proporcionada por la propia Dirección de la Facultad de Ciencias Forestales.

Escrito en: Durango Jovenes estudiantes, Facultad, Ciencias, planilla

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas