Regional

Productores de Poanas reciben apoyo de 5 mdp

CAMPO

El Siglo de Durango

Ejidatarios adquieren maquinaria y equipo.

Productores agropecuarios de la localidad reciben subsidios por parte del Gobierno Federal vía la Sagarpa, por cuatro millones 960 mil de pesos del Programa de Adquisición de Activos Productivos 2008, en sus componentes Agrícola, Ganadero y en proyectos productivos de Pesca, informó Rafael Díaz Díaz, jefe del Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (Cader).

El recurso mencionado corresponde al 65 por ciento del monto total del apoyo del programa que aporta la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), el cual, sumado a la aportación del 35 por ciento del Estado, suma la cantidad de siete millones 630 mil 889 pesos, con los cuales los productores beneficiados adquirieron tractores, aspersoras, segadoras, ensiladoras, molinos para pastura, empacadoras y alumilladoras.

Más apoyos. También compraron trailas de cama baja, construcción de invernaderos, sistemas de riego, infraestructura y equipo post-cosecha; adquisición de árboles frutales de durazno y nogal, sementales bovinos y vientres ovinos; construcción de bodegas, tejabanes, corrales de manejo, equipo apícola y abejas reina, entre otros.

Apuntó Díaz que con los apoyos entregados para los proyectos productivos de pesca, la mayoría de los productores construyó tanques para la producción de peces.

En el presente año, Sagarpa redujo de 55 a ocho los programas, así como las reglas de operación de éstos; de igual manera, recalcó que los requisitos para acceder a ellos son mínimos.

Escrito en: Desarrollo, construcción, apoyo, Díaz

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas