Regional

Modernizan distritos de riego Victoria y Poanas

INVERSIÓN | Invierten 10 mdp en 2008.

El Siglo de Durango

El Programa de Modernización y Rehabilitación de Distritos de Riego ejerció en este 2008 un presupuesto de diez millones de pesos, informó Jorge Armando Nevárez Montelongo, director local de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

A la fecha, dijo, se trabaja en la construcción y rehabilitación de canales en el módulo III Guadalupe Victoria; en cuatro sistemas de riego en el módulo II presa Unidad Francisco Villa, AC, así como en los pozos 135, 147 y 178 en el municipio de Poanas. La inversión se repartió en diez proyectos, los cuales impactan en 650 familias.

Novedades

Tras realizar un recorrido de supervisión de obra por el módulo de riego número III, presa Guadalupe Victoria, Nevárez Montelongo comunicó que este proyecto de reposición del aplanado y el revestimiento de canales de conducción de agua, así como la construcción de canales de terracería es a través del Distrito de Riego 052.

Por otra parte, tras asistir a la Reunión Anual de la Asociación Nacional de Usuarios de Riego, Nevárez Montelongo anunció que se revisaron los programas de operación, conservación y administración de la infraestructura hidráulica a cargo de la Conagua, como son presas de almacenamiento, presas y plantas de bombeo; asimismo, los programas de operación, conservación y administración de la infraestructura de riego concesionada a las asociaciones civiles de usuarios.

Escrito en: Poanas Agricultura riego, canales, Nevárez, módulo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas