Regional

Aplican un millón de pesos en tres obras en La Joya

POANAS | Sedesol supervisa los avances.

El Siglo de Durango

A fin de dar seguimiento a las obras del Ramo 20 del programa 3x1 en el poblado La Joya, Félix Cháidez Saucedo, delegado de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) supervisó los avances en la pavimentacion de las cuatro calles principales, así como la ampliación de red de electrificación y una línea de condución de agua potable.

En la pavimentación se invirtieron 400 mil pesos, en electrificación 300 mil pesos y en la conducción de agua 300 mil pesos. Cabe destacar que dicho recurso se obtuvo con la aportación de los tres órdenes de Gobierno y la cooperación de beneficiarios a través de los paisanos.

El alcalde, José Gerardo Gutiérrez Cervantes, comentó que la expectativa para el próximo año es alentadora, por lo que seguirá aportando como Municipio para abarcar un mayor número de obras, no sólo en La Joya, sino en las demas comunidades de Poanas.

Beneficiarios

El Delegado de Sedesol remarcó el hecho de que es importante constatar que todos los recursos que se bajen a través de su dependencia se empleen en un mayor número de obras para la gente que más lo necesita, por lo que se comprometio a hacer un esfuerzo por gestionar más recursos para Poanas, tales como Oportunidades, donde se han invertido recursos para mil 500 familias; en el programa 70 y Más, que llega a mil personas adultas mayores; y el programa 3x1, que atiende a dos mil habitantes de La Joya.

También estuvieron presentes en el recorrido de obras los regidores Benjamín Macías Flores y Claudia Rojas Piedra; Miguel Saucedo, presidente de la Junta Municipal de La Joya, y Jesús Torres, presidente del Club Social La Joya en Chicago.

Escrito en: Poanas Obras Publicas obras, programa, Joya,, recursos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas