Durango

Grupo de AA “Plenitud”celebra su III aniversario

A tres años de fundación, el grupo de alcohólicos anónimos “Plenitud” se constituye como un fuerte eslabón de esa agrupación mundial, por el liderazgo que marca la pauta en la transmisión del mensaje a la comunidad en general.

Como cada año, éste no fue la excepción y organizaron un ciclo de conferencias a partir del 1 de diciembre pasado con la presencia de los veteranos, los cuales expusieron sus experiencias y la evolución del programa en una sociedad convulsionada por el desarrollo y la globalización.

Destacaron los cambios que se han generado al paso de los años, en 1967 llegó el mensaje de AA a Durango, en 1974 solamente se contaba con tres grupos y fue en la década de los 80’s., cuando ocurrió la explosión benigna de grupos, llegaron sumar 78, hoy se habla de casi cien en la ciudad capital.

Pero para lograr esos resultados fue necesario enfrentar a tabúes, criticas y agresiones, hoy los recuerdos de los veteranos causan admiración y hasta risa, pues los obstáculos fueron superados y la sociedad reconoce la efectividad del programa, mismo que no lucra, no evangeliza y es apolítico.

Después tuvieron como invitada a la doctora Martha Palencia y Alfonso Fernández, quienes versaron sobre el Porqué del Alcoholismo y Espiritualidad del Programa respectivamente. Un día después hicieron su presentación cinco representantes de servicios generales para hablar sobre el tema “Conociendo a nuestros Líderes”.

Se realizaron mesas de trabajo con miembros de la agrupación de Parral, Chihuahua, Sonora, Aguascalientes, así como de diferentes distritos de Durango, tales como Nuevo Ideal, Guadalupe Victoria, Villa Unión.

Este sábado las mesas de trabajo iniciarán a las 17:00 horas y terminan a las 22:00 horas en el auditorio Angelita Z. de González de la Vega, donde culminarán las actividades del tercer aniversario del grupo “Plenitud”, no sin antes rendir un homenaje póstumo al inolvidable amigo Alfredo Bojorquez.

Escrito en: tres, agrupación, trabajo, mesas

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas