Durango

Encubren a empresas de transporte

Francisco Nava | El Siglo de Durango

Aunque no proporcionó cifras exactas, el administrador de la Central Camionera, Rogelio Valdez Ontiveros, denunció que la presencia de empresas de transporte turístico ha sido un factor en la disminución en la captación de viajeros en las distintas empresas que se encuentran dentro de la empresa.

De esta situación señaló como responsable a la Secretaría de Comunicaciones Transportes, pues consideró a las compañías independientes como una competencia desleal que carece de vigilancia por parte de las autoridades competentes.

La proliferación de empresas que ofrecen servicios turísticos ha crecido, manifestó Rogelio Valdez e indicó que no ha existido control por parte de la SCT en la competencia desleal que desde hace tiempo vienen haciendo.

Comentó el entrevistado que este tipo de empresas sólo están autorizadas en los ofrecimientos de paquetes de turismo. “Grupos de personas compuestos por 20, 30 ó 40 pueden contratar el servicio de transporte, pero no deben vender el servicio en forma individual”, dijo el Administrador de la Central Camionera.

La función de venta de boletos para el viajero en forma individual debe realizarse sólo a través de las empresas integradas a la Central Camionera. Rogelio Valdez señaló que las autoridades de la SCT tienen conocimiento de las anomalías que cometen las empresas de transporte turístico y que no hacen nada al respecto.

También indicó que en forma periódica se les ha denunciado esta actividad, pero aseguró Valdez Ontiveros que hay nula atención de esta dependencia hacia las empresas.

Aunque explicó que no ha existido una fuerte afectación en el pasaje por la operación de este tipo de empresas, apuntó que sí es un punto que deben revisar las autoridades correspondientes.

Las empresas de transporte de turismo no cuentan con servicio garantizado como las empresas de la Central Camionera. Corren riesgo de descompostura y no ofrecen seguro de viajero, como sucede en las que alberga la empresa en mención.

Tampoco garantizan la verificación médica de sus choferes y su capacidad para el manejo de los autobuses, como se hace en la Central, en donde los operadores rigurosamente deben cumplir con lineamientos de supervisión.

Finalmente, comentó que se espera que el flujo de pasaje en diciembre se incremente sustancialmente, pero hasta después del día 15. Posteriormente se contempla que en los días 21, 22, 23 y 24 también se dispare la demanda, tanto en llegadas como en salidas en las distintas líneas de transporte terrestre.

Escrito en: empresas, transporte, Valdez, Central

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas