Deportes

Buscan Ola Roja y Panteras el título LNBP

México, DF (Notimex).- Este sábado dará inicio en el Gimnasio Juan de la Barrera de esta ciudad la serie por el título de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP) entre la Ola Roja del Distrito Federal y las Panteras de Aguascalientes.

Estos dos conjuntos llegan por primera vez a la fase final de este certamen. Los aguascalentenses hicieron su debut en la LNBP apenas en este año, mientras los capitalinos ya con más experiencia forman parte de los equipos fundadores de esta liga.

Esta será la segunda ocasión en la que un equipo de primer año llegue a la gran final, pues hace dos campañas lo hizo la escuadra de Gallos de Pelea de Ciudad Juárez, quien en el año de su debut se proclamó monarca de la LNBP.

Por su parte, el equipo de la Ola Roja del Distrito Federal busca convertirse en el primer equipo de la Ciudad de México en llegar y ganar la final de un torneo de basquetbol profesional celebrado en nuestro país.

El que gane la serie entre estos dos conjuntos será el sucesor de los Correcaminos de la Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT) campus Ciudad Victoria, que la campaña pasada se alzó con el cetro al vencer en siete juegos a sus hermanos de la UAT-campus Matamoros.

hidrocálidos

con saldo a favor

En la fase regular de la campaña que está a punto de concluir, Panteras y Ola Roja se enfrentaron en tres ocasiones, correspondiendo en dos de esos desafíos el triunfo a Aguascalientes, que dio cuenta de los capitalinos tanto en su casa como en el Gimnasio Juan de la Barrera.

La primera de dichas confrontaciones se produjo en la decimaquinta fecha de la campaña regular teniendo como sede el Juan de la Barrera y las huestes dirigidas por Francisco Ramírez derrotaron a los pupilos del argentino Daniel Maffei por marcador de 106 puntos a 86.

En este juego los mejores anotadores de los felinos fueron Devon Ford y Chris Warren, quienes encestaron 39 y 23 puntos, respectivamente. Por los capitalinos destacaron Eric Martín con 24 unidades y Rafael Sandoval con 21.

En el segundo partido, celebrado en la ciudad de Aguascalientes en la vigésima sexta jornada del calendario regular, Panteras volvió a dar cuenta de la Ola Roja, ahora por pizarra de 95 puntos a 81.

Destacaron por Aguascalientes los estadounidenses Devon Ford, Matthew Mitchell y Chis Warren, con encestes de 28, 22 y 21 puntos, respectivamente. Por La Ola sobresalieron Javier González Rex y Richard López con 25 y 17 unidades.

En el último duelo que tuvieron en la campaña regular, celebrado en el Juan de la barrera, los capitalinos por fin lograron vencer a los felinos al ganar este cotejo por marcador de 103 puntos a 84.

Eric Martín y el senegalés Boubacar Aw fueron los que encabezaron la ofensiva de los anfitriones al lograr 27 y 20 puntos, en ese orden, mientras que por Panteras destacaron Devon Ford y Matthew Mitchell con 28 y 19 unidades, respectivamente.

Si bien la escuadra de la Ola Roja tendrá la ventaja de campo, pues en caso que la serie se extienda hasta el séptimo juego, esto no significa que sea favorito para ganar.

Escrito en: Roja, Panteras, capitalinos, campaña

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas