Deportes

Los Merengues llegan con historia en contra

Barcelona, España (EFE).- Barcelona y Real Madrid disputan uno de los derbis más desnivelados de los últimos años en el Camp Nou, un estadio en el que el equipo madridista no ha ganado en Liga en 20 años. Los azulgrana sólo han sumado un punto de los últimos nueve y tendrán de nuevo la baja de Ronaldinho y el Real Madrid llega a la Ciudad Condal como líder.

El Barza se aferra a los veinte años que lleva sin perder contra el Real Madrid en su estadio en partido de Liga para incrementar su motivación, ya que tras el 5-1 en Málaga el miércoles pasado, la entidad catalana ha vivido con una gran angustia.

Contener

a estrellas galácticas

Se espera un partido de fuerza e intensidad física, especialmente por parte el Barcelona, cuyo objetivo se centrará más en destruir y contener el juego madridista, que ofrecer abiertamente el Barza una clara vocación ofensiva.

El cambio más destacado que se producirá en el Barza será en el eje defensivo. Atendiendo a las pruebas realizadas por Rijkaard, todo apunta a que Cocu saltará de la defensa y se desplazará al eje de la medular, donde se moverá en la zona de influencia de Xavi. Esto permitirá que Puyol y Reiziger sean el cierre del Barcelona. En la portería las dudas son mayores pues Rijkaard no ha garantizado que Víctor Valdés sea el titular contra el Madrid. El riesgo de alinear a Rustu Recker en el clásico es una opción que entrevé Rijkaard, aunque no la desvelado en ningún momento.

ronaldo,

en gran momento

El Real Madrid, por su parte, anda eufórico estos días. Es líder de la Liga y también es primero en su grupo en la Champions. Además, Queiroz podrá alinear a su once de gala con el brasileño Ronaldo enrachado.

Ronaldo lleva 15 goles en 20 partidos oficiales, algo que podrá sorprender en otras partes, pero no en Barcelona, donde conocen sobradamente su eficacia goleadora. Allí marcó 47 tantos en la temporada 96-97 -34 en Liga-.

En el aspecto deportivo, Carlos Queiroz no podrá contar con Guti, quien se lesionó. Sufre un esguince de rodilla en una temporada nada buena para él. Beckham dio el susto del día. Se retiró del entrenamiento con molestias en el sóleo, pero estará en el clásico. Núñez no entró en la convocatoria. Jugará este fin de semana otra vez con el filial. Queiroz repetirá el equipo que ganó al Atlético.

Reciben inchas

a los blancos

El avión en el que viajaban los hombres de Queiroz tomó tierra en el aeropuerto de El Prat a las 19:50 del viernes, cuarenta minutos más tarde de lo previsto. En la sala de llegadas de la terminal catalana se congregaban unos 500 seguidores blancos que esperaban a sus ídolos. La Policía tuvo que emplearse a fondo para evitar incidentes.

Gritos de “Figo, Figo, Figo” e histeria absoluta entre las féminas cuando David Beckham asomó por una de las puertas de salida de El Prat. El cordón policial evitó una avalancha de besos y abrazos de unos seguidores que se sienten más optimistas que nunca y que defienden los colores madridistas en un territorio tan hostil como Barcelona.

Escrito en: Queiroz, Real, Liga, podrá

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas