Regional

Pasará 19 años en la prisión el presunto homicida de periodista

DEFENSA | Apelará sentencia.

El Siglo de Durango

A 19 años y seis meses de prisión fue condenado Arnulfo Castillo López, alias “El Nuco”, acusado de asesinar en febrero de 2001 al periodista Humberto Méndez Rendón. La defensa volvió a apelar la sentencia al mencionar que es inocente, pero también el Ministerio Público por considerar que es poca la pena corporal.

El Juzgado Segundo del Ramo Penal informa que los hechos ocurrieron la madrugada del viernes 9 de febrero de 2001, en la casa marcada con el número 270 de la calle Durango, en la colonia Las Rosas, de esta ciudad.

De acuerdo con los antecedentes del caso, la noche del jueves 8 de febrero, Arnulfo salió a una discoteca de Lerdo, donde se tomó varias cervezas, fumó marihuana e inhaló cocaína, según su declaración ante las autoridades.

Ya en la madrugada del viernes, como a las 3:00 horas, regresó a la casa donde vivía con Humberto desde cinco años atrás, pero al llegar comenzaron a discutir.

Arnulfo le reclamaba a Humberto la relación que tenía con otro sujeto, en tanto que éste también le echaba en cara su relación con una jovencita y la discusión se acaloró a tal grado que Arnulfo derribó a Humberto, quien se golpeó en la cabeza al caer.

Ya fuera de sí por las drogas consumidas y la discusión, Arnulfo se apoderó de un cuchillo de la cocina y se lo hundió en tres ocasiones en el cuello a su víctima y luego le dio varios tajos más en el cuerpo.

Al dejar sin vida al periodista, Arnulfo se cambió de camisa debido a que la que traía puesta se había manchado de sangre y la sucia la dejó oculta entre el jardín para luego abordar el automóvil de su víctima, un Cavalier, y se dirigió a un antro donde se encontró a un amigo de él y de Humberto y le preguntó por éste, para establecer su coartada.

El amigo le dijo que no lo había visto y le sugirió buscarlo en la casa y Arnulfo se retiró para regresar más tarde y decirle a su amigo que habían asesinado a Humberto y luego llamaron a las autoridades.

Durante el interrogatorio, Arnulfo comenzó a caer en contradicciones y los agentes ministeriales encontraron la camisa manchada de sangre, además de que el pantalón también tenía algunas manchas y al verse acorralado, “El Nuco” confesó su crimen.

El inculpado fue sentenciado a la misma pena, 19 años y seis meses de prisión, pero la defensa apeló ante la Sala Penal Colegiada del Tribunal Superior de Justicia, que ordenó revisar el expediente y de nueva cuenta se dictó sentencia, que no es definitiva debido a la nueva apelación de ambas partes.

Escrito en: Gomez Palacio Policiaca Arnulfo, Humberto, casa, luego

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas