Kiosko

Claudio Herrera sensibilidad y virtuosismo

concierto

Fabiola Gurrola

La sensibilidad, la pasión y la sólida técnica del duranguense Claudio Herrera fueron motivo de regocijo en el Teatro Ricardo Castro. Una gran cantidad de personas se dio cita en este recinto para atestiguar el talento de este destacado pianista duranguense. El evento, presentado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultural, sirvió para que Claudio Herrera refrendara su amor hacia sus raíces y hacia su público que lo recibió con los brazos abiertos y ovacionó su virtuosismo y sobriedad que demostró sobre el escenario.

Impacto.

Su actuación fue tanto o más destacada que su reciente participación como solista en el debut de la Orquesta Filarmónica de Durango, en la que los espectadores quedaron asombrados ante su talento. Una vez más Claudio Herrera Noriega logró impresionar al público, demostrando que es uno de los músicos duranguenses más destacados, pues ha puesto en alto el nombre de su tierra no sólo en el interior del país, sino también en gran parte del extranjero.

Aplausos.

Verdaderamente fue una velada encantadora, en la cual los más puros sentimiento transmitidos a través de las ejecuciones al piano lograron tocar los corazones de cada uno de los presentes. En esta ocasión Claudio Herrera Noriega supo ganarse cada aplauso del público al entregarse por completo en cada nota, en cada melodía ejecutada, de modo que el respetable únicamente respondió ante el gran talento del duranguense. Claudio Herrera ha interpretado magistralmente la música romántica, rusa, francesa, latinoamericana; tanto con orquesta, como solista, música de cámara y en dúo con su hermana la pianista Salomé Herrera.

Ejecución.

Como parte de su satisfactorio y muy profesional recital, el programa estuvo integrado por finas melodías de: Ludwig Van Beethoven, Fréderic Chopin, Franz Liszt y Franz Schubert. La magia y el sentimentalismo se hicieron presentes desde la primera interpretación, en la que el maestro Herrera Noriega demostró lo que sus dedos saben hacer sobre el piano para dar vida finalmente a cada una de las notas de la pieza Sonata No. 14 Op. 27 No. 2 Claro de Luna, de Beethoven.

Programa.

Luego de un magistral comienzo, las melodías que conformaron la primera parte del concierto fueron Los valses No. 7 y 9, así como la pieza Polonesa No. 6 Op. 53 Heroica, de Chopin, irrumpieron en el silencio del teatro para endulzar los oídos del público y erizar la piel de todos los presentes en aquella mágica velada. Esta primera parte no sólo sirvió para cautivar a los asistentes, sino que fue el marco de inicio de una emotiva velada musical que continuó luego de un breve intermedio

Cierre.

Melodías de Liszt y Schubert conformaron la segunda parte del programa. Serenata, de F. Shubert, Consolación N° 3, Funerales de las Harmónicas, Poéticas y Religiosas, así como el Valse Mephisto fueron las obras musicales que conformaron esta segunda parte del concierto. De esta forma llegó a su término este recital de piano organizado por el Instituto Municipal del Arte y la Cultura en una noche de emociones, buena música y derroche de talento.

Claudio Herrera

Pianista mexicano nacido en Durango, donde inicia sus estudios musicales para continuarlos en México. Posteriormente viaja a Europa para seguir su preparación en Francia, Italia y Ucrania con grandes maestros como Catherine Tibone, Minique, Debus, Ugo Cidivino, Vlado Perlemuter, gran alumno de Maurice Ravel y Sergei Polusmiak con la tradición pianística de V. Horowitz. Claudio Herrera se ha presentado en numerosas ocasiones en Europa, África del Norte, Asia, Estados Unidos, Cuba y en casi toda la República Mexicana.

Por otra parte ha sido miembro del jurado en competencias nacionales e internacionales de piano y composición; miembro del Seminario de Cultura Mexicana; fundador de la Fundación Novak de Cuernavaca, Morelos, del Concurso Nacional de Piano Claudio Herrera y forma parte del grupo de concertistas del Instituto Nacional de Bellas Artes. Actualmente posee un amplio repertorio conformado con más de 80 programas de conciertos para orquesta, recitales y música de cámara. Ha realizado grabaciones en España, Estados Unidos y México.

Escrito en: Herrera, Claudio, cada, gran

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas