Internacional

Eliminan a supuesto dirigente terrorista en India

EFE

Las fuerzas de seguridad indias mataron hoy a un alto dirigente del grupo terrorista cachemir Lashkar-e-Toiba (LeT) en la parte de Cachemira bajo control de la India (norte), informó una fuente policial.

"Saifulá, un alto dirigente del LeT, murió en el área de Thathri", dijo por teléfono a la agencia india IANS el superintendente de Policía Prabhat Singh.

El suceso tuvo lugar hoy en el distrito de Doda, cuando la Policía regional y tropas del Ejército rodearon la guarida del supuesto dirigente, que abrió fuego al divisar a los soldados.

La Policía mantuvo un tiroteo de una hora contra el supuesto terrorista, y tras abatirle decomisó un rifle Ak-47, varios cargadores y explosivos.

Según Singh, Saifulá era responsable de cometer varios asesinatos cometidos en el distrito desde el año 2005.

"Hemos estado buscándole durante largo tiempo. Hoy logramos localizarle", declaró el superintendente.

La India acusa al LeT, que opera desde Pakistán, de estar detrás de los atentados de Bombay, en los que murieron 179 personas durante el ataque de varios días contra varios puntos emblemáticos de la ciudad.

Cachemira, de mayoría musulmana, es un territorio que se disputan la India y Pakistán desde la independencia y partición del subcontinente, en el año 1947.

La tensión entre ambos países ha aumentado en las últimas semanas después de los atentados de Bombay.

Escrito en: India Terroristas varios, India, dirigente, supuesto

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas