Internacional

Prueba India con éxito el misil desde plataforma vertical

EFE

La India probó hoy con éxito el misil de fabricación indo-rusa Brahmos, que con un alcance de 290 kilómetros fue lanzado por primera vez desde una plataforma vertical, según informaron fuentes de Defensa.

"El misil Brahmos fue lanzado con éxito con una configuración de lanzamiento vertical desde un barco de la Armada india en la Bahía de Bengala (este)", dijo a la agencia india PTI una fuente de Defensa.

Según PTI, el lanzamiento ha convertido al Brahmos en el único misil supersónico del mundo que soporta simultáneamente lanzamientos verticales e inclinados desde plataformas navales.

La prueba tuvo lugar a mediodía desde un buque de guerra que transportaba una plataforma construida por la corporación Brahmos, una sociedad de riesgo compartido entre la India y Rusia.

"El test ha probado y verificado el funcionamiento de la nueva lanzadora universal vertical diseñada y desarrollada por la corporación", aseguró la fuente.

El primer ensayo con el "Brahmos" se realizó en 2001, y desde entonces se han llevado a cabo más de una decena de pruebas con éxito.

La India y Rusia han acordado ya desarrollar una versión hipersónica del misil, bautizado como Brahmos-2.

La India mantiene además una carrera de armamento con su potencia vecina y rival, Pakistán, salpicada con constantes pruebas de misiles nucleares por ambas partes.

Escrito en: India Tecnologia India, misil, plataforma, éxito

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas