Deportes

Unos pequeños con todas las facultades de los grandes

Cuarta División

Centauros de Cuarta División estuvieron con muchas ganas a lo largo de todo el año, siempre se mantuvieron dentro de los primeros lugares y sobre todo cerraron dentro de los mandones de la Liga Nacional Juvenil.

En febrero la directiva hizo una invitación a todos los jóvenes nacidos en 1993-1995, donde un total de 50 jugadores formaron parte de las fuerzas básicas, era sólo el principio.

En marzo comenzaron con los trabajos, realizando pruebas físicas y aptitudes con miras a formar parte del equipo en la Liga de Futbol Benito Juárez, donde al término del torneo quedó en segundo lugar.

Lo profesional.

En mayo los directivos tuvieron junta previa para la organización del torneo de apertura de la Liga Nacional Juvenil, donde el conjunto quedó registrado en el Grupo 12 con los estados de Zacatecas y San Luis Potosí.

Posteriormente iniciaron pretemporada, teniendo juegos de preparación con equipos de diferentes municipios, como Nombre de Dios, Villa Unión, Santiago Papasquiaro y Guadalupe Victoria.

No conformes con eso organizaron campamento de verano con participación de más de 100 niños de diferentes edades, formándose la escuela filial Lagartos Vizcaya con categorías desde preescolar hasta secundaria.

Los integrantes de Cuarta División clasificaron a semifinales con el equipo 98-99 en Guadalajara en el torneo Copa Gallos.

El cuadro tuvo participación en las fiestas de Santiago Papasquiaro, donde terminó con el primer lugar, para agosto tuvo participación en certamen organizado por Poanas también con la primera posición.

Los últimos días. Para diciembre el equipo concluyó su participación en la Liga Nacional Juvenil, donde se obtuvieron 19 puntos, logrando el sexto lugar en la primera participación en este evento, además se tuvo al campeón goleador de la zona con siete anotaciones, Daniel Varela Cervantes.

Cabe destacar que el equipo de sexto año fue base de la selección duranguense que participó en la Olimpiada, ganándose el derecho a representar al estado en la eliminatoria Regional a celebrarse en febrero del 2009 en Zacatecas, en la final se venció a Gómez Palacio 6-1.

Escrito en: participación, Liga, equipo, torneo

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas