Regional

Proponen reubicar la central de autobuses

VICENTE GUERRERO

El Siglo de Durango

A pesar de que hay una propuesta para reubicar a la terminal de autobuses en un local de la periferia, hasta el momento no se ha llegado a un acuerdo con las empresas de autobuses.

Desde hace varios años la terminal se ubica en la calle Juárez, frente a la Plaza principal y Presidencia Municipal, donde al paso del tiempo y por el desarrollo propio de Vicente Guerrero se presentan congestionamientos de tránsito vehicular.

Congestionamiento

Al momento de entrar al Centro de la ciudad, los autobuses deben realizar maniobras en las estrechas calles para poder estacionarse, provocando la paralización del tráfico vehicular.

En la segunda administración de José Antonio Ochoa Solano anunciaron la construcción de una central de autobuses; inclusive, el entonces alcalde aseguraba tener el apoyo de un inversionista para hacer la obra en la avenida conocida como la “Y”, pero todo quedó en promesa.

Olvido

Llegó al poder el petista Bernardo Nevárez y nada se hizo al respecto, siempre se manejó con lamentaciones por la falta de dinero o capacidad de gestión. El proyecto de la camionera quedó encarpetado.

Ahora surge de nuevo la propuesta de la Dirección de Tránsito hacia el Ayuntamiento y a las empresas transportistas, Transportes del Norte, Estrella Blanca, Ómnibus de México y Valle de Poanas, para sacar la terminal del Centro de la ciudad, pues resulta inoperante.

Avance. De hecho, se cuenta con un local en la avenida conocida como la “Y” griega; hace años se mencionaba que había un terreno para edificar la camionera o terminal, pero a pesar de que se sostuvo una reunión, algunos transportistas se resisten.

Piden que les den mayores facilidades, sobre todo en cuanto a los recursos económicos para poder realizar su aportación y edificar la central, ya que participarían a partes iguales con el Ayuntamiento para realizar la construcción de la camionera en Vicente Guerrero, tal como lo exige la ciudadanía con base en sus necesidades.

Escrito en: Vicente Guerrero Transportes terminal, autobuses, camionera, poder

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas