Kiosko

7 Artes

El Siglo de Durango

MULTIMEDIA

Presentarán recorrido sobre Picasso

París, Francia El Universal. El Museo Granet de Aix-en-Provence presentará a partir del 6 de enero un recorrido multimedia sobre Pablo Picasso, preludio de la exposición Picasso. Titulada Picasso. Métamorphoses (Picasso. Metamorfosis), la experiencia multimedia estará abierta al público a lo largo de todo el año, hasta el próximo 15 de diciembre. Los promotores subrayaron el carácter pedagógico e interactivo de esta manifestación que ocupa 400 metros cuadrados.

EXPOSICIÓN

Las imágenes de Guillermo Kahlo

México, DF El Universal. Con una muestra dedicada a Guillermo Kahlo, padre de la pintora mexicana Frida Kahlo, el Museo Nacional del Virreinato (MNV) festejará el próximo año 49 años de vida. Lo anterior, a través de la muestra Ayer y Hoy del Museo Nacional del Virreinato, comentó Cecilia Genel Velasco, directora de ese espacio ubicado en Tepotzotlán, Estado de México. Se trata de una exposición fotográfica integrada por más de 27 imágenes en las que se da cuenta de la arquitectura colonial mexicana.

LUTO

Fallece Robert Graham

México, DF El Universal. El escultor y arquitecto mexicano-estadounidense Robert Graham, esposo de la actriz Anjélica Houston y autor de numerosos monumentos repartidos por toda la geografía de Estados Unidos, murió el sábado en Los Ángeles a los 70 años. Graham fue autor, entre otras obras, de las puertas de bronce de 25 toneladas de la catedral de Los Ángeles, diseñada por el arquitecto español Rafael Moneo, y del monumento al compositor, director y pianista de jazz Duke Ellington en Nueva York.

RESCATE

Mural de Ariosto Otero llega al Metro

México, DF El Universal. En sus 39 años de vida, el Sistema de Transporte Colectivo (Metro) ha cumplido su compromiso de difundir el patrimonio cultural, y se ha convertido en un espacio donde miles de personas conviven con el arte de manera gratuita, aseguró el muralista Ariosto Otero Reyes, quien expresó su beneplácito porque en este 2008, uno de sus tres murales que se encontraban en el abandono, fue instalado en una de las 175 estaciones de ese medio de transporte.

CONGRESO

La “lengua universal” en Alemania

Berlín, Alemania El Universal. Las ciudades alemanas de Francfort, Biedenkof y Düsseldorf, celebran encuentros relacionados con el estudio y la promoción del esperanto, idioma creado en 1887 como proyecto de lengua universal, en la que participarán aficionados de más de 20 países. Unos 150 expertos intervendrán en un congreso organizado por la asociación “EsperantoLand” en Francfort, cuyo presidente destacó que unas 100 mil personas hablan con fluidez el idioma.

ANIVERSARIO

Legado de un genio surrealista

Madrid, España El Universal. “Que mi obra sea como un poema puesto en música por un pintor”. Con esa frase suya podría resumirse el lema que el español Joan Miró adoptó en su vida. El jueves pasado se cumplieron 25 años de la muerte de uno de los grandes genios del surrealismo, la que sorprendió a una España que celebraba la Navidad. Miró fue uno de los artistas más importantes del siglo pasado. Su obra fue decisiva y su carrera artística transcurrió en parte en el extranjero, como en el caso de otros grandes del arte español.

CANCELACIÓN

No habrá “ángel en la alambrada”

Nueva York, EU El Universal. La editorial Berkley Books está cancelando la publicación de Angel at the Fence (El Ángel en la Alambrada) luego de recibir nueva información de la agente de Herman Rosenblat, dijo la editorial en un comunicado. Berkley exigirá que el autor y la agente devuelvan todo el dinero que han recibido (como adelanto) por su obra. Sin embargo, el productor del filme basado en las memorias de Rosenblat anunció el sábado que sigue con su proyecto de llevarlo a la pantalla grande.

Escrito en: Universal., Museo, proyecto, imágenes

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Kiosko

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas