Nacional

Extradita México a 10 presuntos narcotraficantes a Estados Unidos

RELACIÓN Incluye la lista a un colombiano.

El Universal

La Procuraduría General de la República (PGR) informó que este miércoles fueron extraditados a Estados Unidos 10 importantes miembros de organizaciones delictivas como del cártel del Golfo y de los Arellano Félix.

Entre los presuntos delincuentes se encuentran Jorge Aureliano Félix, “Macumba”; Jesús Labra Avilés; Armando Martínez Duarte; Efraín Pérez Arciniega, “El Efra”; Juan Diego Espinosa, “Tigre”, Juan Carlos de la Cruz Reyna, “El JC”.

Orgullo

El embajador de Estados Unidos en México, Antonio Garza, se mostró orgulloso de la cooperación de EU y México en materia de extradiciones durante el 2008, y dijo que “hoy es un día de orgullo para México, para los Estados Unidos y para nuestra cooperación que, estoy seguro, sólo va a fortalecerse bajo la Iniciativa Mérida”.

“Con esta acción, el presidente Calderón y su equipo de seguridad nacional han enfatizado de nuevo la determinación de México de derrotar a los cárteles que operan en su territorio”, dijo el embajador en un comunicado presentado ayer.

Escrito en: Mexico Narcotrafico Unidos, Estados, México, embajador

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas