Regional

Con dificultades pagan aguinaldo

Cd. Lerdo, Dgo.- Con dificultades económicas, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Lerdo (SAPAL) pagará la segunda parte del aguinaldo a sus trabajadores el próximo 15 de diciembre, para dar cumplimiento a lo establecido en el contrato colectivo.

El director Alberto Muñoz Rodríguez informó que pese a la crisis financiera del organismo operador fue liquidada la primera parte de la mencionada gratificación anual correspondiente a 325 mil pesos.

En el contrato colectivo se establece que la primera parte es pagada el 15 de noviembre y el resto el 15 de diciembre.

Existen adeudos con la Comisión Federal de Electricidad y la Comisión Nacional del Agua; sin embargo confían en que la ciudadanía acuda a pagar a tiempo sus recibos.

“Según el contrato colectivo establece un pago de 44 días de aguinaldo en dos partidas, una de ellas se cumplió y esperan en tiempo pagarla el 15 de diciembre”, dijo el funcionario.

Sobre el pago de dicha suma, comentó que hicieron una provisión durante el año, con la finalidad de no estar en situación grave ahora con los pagos.

“Estamos en una parte crítica, pero los vencimientos de los usuarios son para el 15, 16 y 17 de diciembre; esperamos buena respuesta de la ciudadanía para poder afrontar estos problemas. No sólo es esto, sino también la parte operativa, ya que los equipos requieren mantenimiento”, reiteró Muñoz Rodríguez.

Considera que en este mes donde hay más dinero en los hogares algunos acuden a tratar de regularizar sus pagos; espera que no sea la excepción y acudan a efectuar el pago de sus adeudos, ya que hay la mejor disposición para hacer aclaraciones y convenios.

Mejora el suministro

de agua potable

Respecto al suministro de agua, dijo Muñoz Rodríguez que es bueno; incluso, tuvieron que parar tres pozos en las noches para evitar fugas.

Asimismo, las temperaturas registradas ayudan a que el consumo disminuya y por eso al monitorear las presiones optan por detener los equipos y dejar lo suficiente.

Por último, mencionó que según el pronóstico meteorológico, a partir de este día, miércoles y jueves volverán a tener frío.

Escrito en: aguinaldo, Muñoz, contrato, pago

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Regional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas