Durango

El 17% de muertes por frío ha sido en Durango

El Siglo de Durango

Del 9 de octubre de 2008 al 8 de enero de 2009 se notificaron y confirmaron 23 defunciones en ocho estados, de las cuales cuatro corresponden a Durango, de acuerdo con el informe El sistema de vigilancia de daños a la salud por temperaturas extremas (temporada invernal 2008-2009).

El reporte especifica que en Durango han sido cuatro los decesos, causados por hipotermia; en Baja California van tres; en Coahuila, uno; en Chihuahua, ocho; en Hidalgo, dos; en Puebla, uno; en San Luis Potosí dos y Sonora dos.

Es de mencionar que, de acuerdo con la estadística de los Servicios de Salud de Durango, en la entidad se tiene el registro de ocho casos de intoxicación por monóxido de carbono, pero en ninguno de los casos se presentó el deceso; por lo contrario, su evolución fue favorable tras recibir tratamiento.

El frío incrementa los riesgos para la salud de la población y aumenta los efectos asociados con la exposición a temperaturas ambientales bajas. Por lo anterior, la Secretaría de Salud informa que se fortalecen las acciones de vigilancia epidemiológica, promoción de la salud, vacunación y atención médica de la población.

Escrito en: Durango Clima vigilancia, acuerdo, sido, Durango

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas