Nacional

Enfrentamiento en la Riviera Maya deja 14 heridos

Presuntos invasores se enfrascan en una batalla campal con una centena de trabajadores a punta de machetes y palos.

El Universal

Un enfrentamiento a punta de machetes y palos se registró este domingo entre más de una centenar de invasores que intentaron ocupar irregularmente dos predios turísticos en la zona costera de la Riviera Maya, entre Puerto Morelos y Playa del Carmen, al sur de Cancún.

De acuerdo con el reporte de la Policía Judicial de Quintana Roo, la gresca dejó como saldo 14 heridos. Versiones extraoficiales citaron la existencia de heridos de bala; sin embargo, el delegado de la Cruz Roja Mexicana en Cancún, Ricardo Portugal, informó que se trasladaron cuatro lesionados al Hospital General, sin precisar si dichas heridas fueron provocadas por arma de fuego. En tanto, el director de dicho nosocomio, Narciso Pérez Bravo, respondió que la mayoría de los heridos fueron llevados a una de las clínicas del Seguro Social.

Informe.

Los hechos se registraron desde la tarde, cuando hombres contratados por un particular, quien se asume como dueño de los predios propiedad de los consorcios españoles Playa Senator y Hotetur, arribaron en autobuses de transporte urbano y de carga a la entrada de los predios, que es común a ambos desarrollos.

Al pretender tomar posesión del sitio, armados con palos y machetes, fueron repelidos por otra centena de trabajadores contratados principalmente por el grupo Hotetur, para defender la zona, invadida por primera ocasión el 23 de abril del 2008.

El director de la Policía Judicial, Luis Felipe Ortiz Seca, manifestó que luego de recibir el reporte, se dirigieron a la zona de conflicto, acompañados por elementos de la Policía Preventiva y de Seguridad Pública del municipio de Benito Juárez, con cabecera en Cancún.

La situación fue contenida y las personas que arribaron al lugar para ocupar los predios se dispersó.

“Hemos interpuesto ya varias querellas ante la Procuraduría de Justicia del Estado, porque desde el año pasado hay un grupo de invasores con títulos falsos, que pretenden despojarnos de lo que legítimamente pertenece a Playa Senator y Hotetur; las autoridades locales están enteradas de esto, que es lamentable, porque se trata de inversiones españolas que se vienen aquí y de pronto, pues no entendemos algunas cosas”, dijo.

Escrito en: Policía, predios, heridos, Playa

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas