Durango

“Las organizaciones sociales son manejadas con fines políticos”

El Siglo de Durango

Es innegable que las organizaciones sociales aún son utilizadas con fines políticos. Así lo exteriorizó la diputada local Claudia Hernández Espino.

La integrante del Grupo Parlamentario de Acción Nacional (PAN) estableció que los apoyos que se dan a las organizaciones sociales siempre han sido tema de polémica. “Se ha prestado a una suspicacia de que a través de esos recursos se tiene el control de algunos sectores de la población”, definió.

El Siglo de Durango dio a conocer en su edición de ayer que en el Presupuesto de Egresos de la Administración Estatal se contempla un considerable incremento a la partida de los apoyos a organismos obreros, campesinos, no gubernamentales, entre otros.

Sospechas

Hernández Espino desarrolló que si se trata de asociaciones con un sentido social no debe existir problema alguno al subsidiarlas. “La cuestión es que no hay reglas muy definidas para poder acceder a ese tipo de recursos”, mencionó.

La ex Regidora puntualizó que en la Presidencia Municipal se realizó un reglamento muy claro de la entrega de dinero en el tema de participación ciudadana. “Allí se estableció que no tuvieran fines de lucro ni proselitistas. En el ámbito estatal se necesita mayor transparencia”, opinó la panista.

Como diputados locales, indicó, habrán de proponer los mecanismos que sean más óptimos para evitar malos manejos en este tiempo electoral para “tener contentas o satisfechas” a las organizaciones que se identifican con el Partido Revolucionario Institucional.

Determinó que por desgracia no se ha podido terminar con la cultura de manejar las organizaciones sociales con un interés político. “Esperemos que el ejercicio de los recursos sea lo más transparente posible y sobre todo, ver cuál es el objeto final de cada una de las organizaciones”, fijó.

Escrito en: Durango Lideres Sociales organizaciones, sociales, fines, apoyos

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Durango

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas