Deportes

Ganar es el objetivo

Cynthia Heredia El Siglo de Durango

Los viajes, conocer personas y los premios es lo mejor del ajedrez para Manuel Álvaro Medina García, para él la competencia es un reto a vencer, prefiere el deporte ciencia sobre otros por su dificultad, estudia en la Prepa Diurna y con 16 años de edad ha viajado a un torneo internacional.

Por segunda vez con El Siglo.

“Habrá mayor nivel de juego, este torneo será mejor”, afirmó Álvaro respecto a la segunda edición del torneo organizado por este medio impreso, el año pasado ganó el noveno lugar en Primera Fuerza, éste volverá a la misma rama por el triunfo.

La Olimpiada Regional de Ajedrez está cerca, Manuel comienza a preparar su maleta y su juego, estudia tres horas diarias, se divierte y hace las mismas actividades que cualquier chico de su edad, en la mente tiene la firme idea de ganar.

Observación.

Los participantes del Segundo Torneo de Ajedrez de El Siglo coinciden en que Durango no otorga el apoyo necesario al deporte ciencia, el joven opinó que en la entidad hace falta una Escuela de Alto Rendimiento de Ajedrez.

Manuel Álvaro Medina García movió su primera pieza a los seis años de edad, la enseñanza de su padre lo llevó a participar tiempo después en cinco Olimpiadas Nacionales, donde ganó cuatro preseas de bronce y dos plateadas, en cinco Olimpiadas Regionales se colgó tres oros, una medalla de plata y una de bronce, en Olimpiada Estatal ha participado cinco veces y ganó el primer lugar, asistió a un Sub 20 Estatal y tiene el noveno sitio en Primera Fuerza del Primer Torneo de Ajedrez de El Siglo. Asistió en el 2008 al Torneo Centroamericano de Puerto Rico donde obtuvo el lugar 24.

Escrito en: torneo, cinco, Torneo, Álvaro

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas