Deportes

Los guantes más sobresalientes

El gran amigo Paco Valenzuela “Paquito” desde el cielo puede ver su gimnasio y es que sus amigos Mario “El Cholo” Ríos y Luis Castillo acaban de inaugurarlo con la finalidad de que el boxeo vuelva a trascender fronteras como en los viejos tiempos.

Mario “El Cholo” Ríos comentó que tener un gimnasio es un sueño desde que tenía 12 años, “recuerdo que entrenaba en el gimnasio de la calle Costa con Carlos García, ahí mismo entrenaron varios duranguenses reconocidos como Manuel García, Luis García, Luis Castillo y Paco Valenzuela”.

Uno de los grandes.

Paco Valenzuela murió muy joven, Luis Castillo comentó que en 1971 “Paquito” peleó, pero la función se suspendió porque la lluvia estaba muy fuerte y una vez que se reanudó el combate fue de garra, “Paquito fue superior al ‘Zurdo’ Ortiz, eran compañeros de establo, la pelea se fue a decisión y cuando Valenzuela brincó del ring terminó su vida”.

Pese a eso Luis Castillo aseveró que fue una gran pelea, fueron seis rounds y era uno de los grandes boxeadores duranguenses.

Combatir las adicciones.

En el gimnasio Paco Valenzuela “Paquito” la clase se cobra a diez pesos la hora, se entrena de lunes a viernes de 9:00 a 10:00 y de 19:00 a 20:00 horas.

Una de las finalidades es combatir las adicciones, así que Mario Ríos hace la invitación a todos para que se integren, el gimnasio está ubicado en Miguel Trillo 100 colonia Felipe Ángeles.

Escrito en: Luis, gimnasio, Paco, Valenzuela

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Deportes

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas