Internacional

Accidente aéreo deja 24 muertos

Brasil | La aeronave hacía un vuelo fletado con 26 pasajeros y dos tripulantes.

El Universal

Las autoridades brasileñas recuperaron los cadáveres de 24 personas que viajaban en el avión de una empresa de taxi aéreo que el sábado cayó a un río en la Amazonía con 28 personas a bordo, cuatro de las cuales sobrevivieron, dijeron fuentes oficiales.

El aparato, un EMB 110 Bandeirante de Manaos Aerotaxi, cayó en la tarde del sábado al río Manacupurú, afluente del Amazonas, cuando hacía un vuelo fletado con 26 pasajeros y dos tripulantes entre el municipio de Coari y Manaos, la capital regional.

El portavoz de la Aeronáutica, teniente coronel Henri Munhoz, dijo al canal de noticias Globonews que los socorristas no han dado por concluidas las búsquedas porque un campesino que presenció el accidente dijo que cuando los cuatro supervivientes salieron del avión vio el cadáver de una mujer flotando en el río.

Niños.

No se sabe si ese cadáver fue uno de los primeros en ser recuperados por los socorristas o si se trata de una víctima más del siniestro, siete de las cuales eran niños.

Las autoridades temen que, además de las malas condiciones meteorológicas en el accidente haya influido un inusual exceso de pasajeros, pues la empresa dijo inicialmente que el avión llevaba 20 personas, ocho menos que las que estaban a bordo.

“Hubo algún exceso porque la empresa declaró 20 pasajeros y había 28 en el vuelo”, declaró a periodistas el coronel Roberto Rocha, de la Defensa Civil.

La empresa propietaria de la aeronave señaló inicialmente que algunos pasajeros llevaban niños de brazos que no habían sido contabilizados en la lista de viajeros.

En un comunicado emitido posteriormente, Manaos Aerotaxi lamentó el accidente, del que dice que ocurrió “por razones todavía desconocidas”, y señaló que cuatro personas fueron rescatadas con vida, pero no da ninguna cifra de muertos ni del total de ocupantes de la aeronave.

Los EMB 110 Bandeirante, fabricados por la brasileña Embraer, generalmente son diseñados para transportar entre 15 y 21 pasajeros.

Entre las víctimas de la tragedia está la secretaria de salud del municipio de Coari, Joelma Gomes de Aguiar, según la Defensa Civil.

Escrito en: empresa, pasajeros, personas, avión

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Internacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas