Nacional

PGR confirma formal prisión a Herrera Valles

Cargos | Se le acusa de aprovechar su cargo público para efectuar actividades propias de la delincuencia organizada.

El Universal

El titular del Juzgado 2 de Distrito con sede en Tepic, Nayarit, dictó auto de formal prisión contra el ex coordinador de Seguridad Regional de la Policía Federal Preventiva (PFP), Javier Herrera Valles.

La Procuraduría General de la República (PGR) informó en un comunicado que dentro de la causa penal 25/2009, el ex mando policial enfrentará cargos por delincuencia organizada agravada y delitos contra la salud agravada en la modalidad de fomento.

A Herrera Valles se le imputa que al desempeñarse como elemento de la Policía Federal brindó protección a grupos del crimen organizado en Tamaulipas, donde estuvo comisionado, a cambio de un pago quincenal de unos 35 mil dólares.

La dependencia federal expuso que al detenido también se le acusa de aprovechar su cargo público para efectuar actividades propias de la delincuencia organizada en Guerrero, donde encabezaba los operativos desplegados en la zona.

El ex mando policial acutualmente se encuentra a disposición de la autoridad judicial en el Centro Federal de Occidente número cuatro, conocido como El Rincón, ubicado en Tepic, Nayarit, abundó la PGR.

Herrera Valles fue detenido el 17 de noviembre pasado para responder a imputaciones que lo relacionan con actos ilícitos de delincuencia organizada y contra la salud, por lo que estuvo arraigado y el 5 de febrero fue trasladado al penal referido.

Escrito en: organizada, Valles, Herrera, delincuencia

Noticias relacionadas

EL SIGLO RECIENTES

+ Más leídas de Nacional

TE PUEDE INTERESAR

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas