Un ataque con explosivos a una estación de policía al noroeste de la capital dejó dos policías heridos, tres auxiliares en valoración médica y destrozos en los ventanales de edificios vecinos, informó la policía.
El ataque, al parecer con un cohete, impactó en la parte trasera de la estación y provocó pánico en Suba, una localidad vecina a Bogotá. Cerca de la estación policial hay restaurantes y pequeños comercios.
De inmediato no se informó de heridos civiles, sólo los dos agentes, informó Blanca Aldana, funcionaria de un centro asistencial a pocos metros de la base policial que recibió a los uniformados.
Aldana hizo sus declaraciones al telenoticiero CityTV.
El comandante de la policía Metropolitana, general Rodolfo Palomino, dijo a la prensa que el artefacto había destruido varios automotores de la policía que se encontraban parqueados en la parte trasera de la edificación.
Hizo un llamado a los vecinos a denunciar cualquier individuo sospechoso.
También ofreció una recompensa de hasta 50 millones de pesos (unos 29 mil 400 dólares) a quienes denuncien el paradero de quienes atentaron contra la base policial.
Expertos antiexplosivos acudieron al sitio para determinar los artefactos empleados para el ataque. Se desconoce quiénes son los responsables.